6e Régiment Étranger d'Infanterie

El 6 º Regimiento de Infantería de Extranjeros, 6º REI, fue fundada el 15 de octubre de 1939 en Siria con miembros de la disuelta 1º Regimiento de Infantería de Extrajeros y el 2º Regimiento de Infantería de Extranjeros, creada para alistar a los numerosos de voluntarios extranjeros para el servicio militar francés al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, entre los que se encontraban 62 republicanos españoles, como Roberto Alsina, nacido en Barcelona en 1916, o Francisco Jerónimo.

Este Regimiento fue leal a la Francia de Vichy tras el armisiticio entre Francia y Alemania, y se enfrentó entre el 8 de junio y 12 de julio de 1941 al combinado aliado de británicos y franceses (en las que estaba el 1e Bataillon de Légion Etrangère, al mando del comandante Amilakvary) en la "Operación Exporter".

Tras la rendición del Estado Mayor francés, el 6º REI fue disuelto el 31 de diciembre de 1941. Mucho de sus integrantes se pasaron a las distintas unidades que componían la 1ª  División Ligera  Francia Libre (1ª DLFL).

El 22 de julio de 1941,Roberto Alsina se une a las Fuerzas de la Francia Libre, FFL y es destinado al Batallón de Infanteria de Marina, BIM. Francisco Jerónimo formó parte del 50th MiddleEast Commando británico y mas tarde formó parte de los Special Air Service, SAS británicos.

Contacto

Administrador jitm77@msn.com